Home  /  2015  /  February
25
Wed @ 11:14 pm
Feb 2015

El arte como herramienta de transformación :: Iván Puig y Cecilia Garibi :: vía Antipasto

  Curso / Taller, México, tipo de actividad      antipasto      0 Comments

Proyecto Antipasto es un sello de producción y promoción cultural que nació en el bajío hace 6 años, tiempo en … Continue →

25
Wed @ 6:20 pm
Feb 2015

VAGUEAR, TRANSITAR, CAMINHAR, ERRAR…

  Brasil, Charla o Seminario, tipo de actividad      atelieaberto      0 Comments

CÓDIGO ABERTO MÓDULO IV – IMAGINÁRIO janeiro, fevereiro e março de 2015 CineCaverninha VAGUEAR, TRANSITAR, CAMINHAR, ERRAR… curadoria Cauê Alves … Continue →

12
Thu @ 7:30 pm
Feb 2015

Inauguración de la Residencia de Arte Contemporáneo SOCIAL SUMMER CAMP 2015 (Villa Alegre, Chile)

  Chile, Residencia de Arte Contemporáneo, tipo de actividad      Curatoría Forense - Latinoamérica      0 Comments

Tenemos el agrado de invitarle a la recepción de inauguración de la sexta edición de la Residencia Internacional de Arte … Continue →

mm

Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.