• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

[EL DESEO DE OTRO] convocatoria abierta para residencia de arte contemporáneo. Mayo 2013 – Uruguay

Home  /  tipo de actividad  /  Convocatoria  /  Current Page

[EL_DESEO_DE_OTRO]-residencia_de_arte_contemporaneo_Uruguay_mayo2013_web

Curatoría Forense realiza desde el año 2010 -y en conjunto con gestiones autónomas locales- Residencias de Arte Contemporáneo en formato summer camp orientadas al trabajo grupal para el debate, investigación y producción sobre temas relevantes para artistas y otros agentes culturales.

EL DESEO DE OTRO
Rocha – Uruguay.
15 – 26 de mayo 2013.
Organiza: Curatoría Forense y Sofía Dabarca.

Información sobre la CONVOCATORIA y Formulario de Postulación.

Postulación entre el 15 de enero y 28 de febrero de 2013.

Esta residencia tiene como eje central de desarrollo reflexionar y debatir sobre las prácticas de gestión autónoma de arte contemporáneo en escenas locales; el financiamiento y las políticas culturales públicas; el desarrollo de estrategias de auto-sustentabilidad; el establecimiento efectivo de redes de trabajo y de relaciones con la comunidad.

Para ello hemos realizado un calendario de actividades de investigación, producción y divulgación que incluye reuniones públicas y privadas con destacados agentes culturales y trabajo colaborativo entre los participantes a partir de la generación de acciones, registros (fotográficos y/o de video) y textos de análisis, entre otros.

La participación en esta residencia es por invitación y por convocatoria pública.

El equipo de producción está compuesto por Jorge Sepúlveda T. (Curador Independiente), Ilze Petroni (Investigadora de Arte Contemporáneo) y Sofía Dabarca (Licenciada en Arte).

mm

Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


Leave a Reply