• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

Presentación del primer libro de la Colección de Libros de Artistas de Córdoba (Argentina) – Anibal Buede

Home  /  País  /  Argentina  /  Current Page


Tenemos el agrado de invitarlos al lanzamiento del primer libro de la Colección Artistas Contemporáneos de Córdoba (Argentina) a realizarse el próximo mártes 18 de septiembre a las 20:00hrs en DocumentA/Escenicas (Lima 364, Córdoba Capital).

Este primer libro, dedicado a Anibal Buede, incluye la presentación de Portafolio realizada en Casa Trece el 14 de agosto 2011, artículos de Andrés Cabezas, Juan der Hairabedian, Gabriela Halac, Juan Batalla, Rosa Olivares, Fabhio di Camozzi; además de reproducciones de obras y referencias sobre la escena de arte contemporáneo en Córdoba.

La colección es editada por Luciano Burba y Nicolás Balangero, y contó con la conceptualización y apoyo de Jorge Sepúlveda T. e Ilze Petroni (Curatoría Forense).

Los esperamos!

mm

Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


Leave a Reply