• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

Instituir la autonomía. Charla en modus operandi # 9 – producir la escena

Home  /  tipo de actividad  /  Charla o Seminario  /  Current Page

En el marco de producir la escena | modus operandi # 9 historias y expectativas en torno a los espacios y publicaciones de artistas se realizará el próximo Miércoles 24 de abril de 17:00 a 20:00 hrs. la charla Instituir la autonomía donde  se revisará cómo surgieron, qué expectativas crearon y el papel que jugaron los artistas en experiencias “alternativas” e “independientes” de los circuitos convencionales del medio artístico en Colombia y otros países de Latinoamérica.

Participan:

  • Autonomía y sujeción: el arte y los artistas en el contexto de la gestión creativa. Elkin Rubiano
  • Redistribución. Guillermo Vanegas
  • Autónomos, no independientes. Jorge Sepúlveda T. (Curatoría Forense).

Información relevante:

producir la escena | modus operandi # 9
http://arte.uniandes.edu.co/producir-la-escena-modus-operandi-9/
Fechas: 24, 25 y 26 de abril de 2013
Lugar: Auditorio C, Edificio Mario Laserna, Universidad de los Andes
Entrada Libre. Inscripción previa en areadeproyectos@uniandes.edu.co

mm

Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


Comments

  1. camilo suarez says:

    me gustaría ser parte de estas charlas espero sea posible gracias y buena semana

Leave a Reply