• Details
  • Tags
  • More

Fiesta de Bienvenida de la Residencia de Arte Contemporáneo [EL DESEO DE OTRO]

Queremos invitarte a participar de la Fiesta de Bienvenida de la Residencia de Arte Contemporáneo EL DESEO DE OTRO provenientes de diferentes países de América Latina y Europa.

Esta actividad se realizará el sábado 18 de mayo a partir de las 22:00 horas en el Club Social La Pedrera ubicado en la Avenida Principal esquina Palmares de Rocha (La Pedrera, Rocha, Uruguay).

La Fiesta está enmarcada en la Residencia de Arte Contemporáneo EL DESEO DE OTRO organizada por Curatoría Forense y Sofía Dabarca que tendrá lugar entre el 15 y 26 de mayo de 2013.

La entrada es libre y gratuita. No requiere inscripción previa.

Blog de la Residencia y reportes de los participantes en http://www.curatoriaforense.net/_residencias/eldeseodeotro/
Más información sobre las Residencias de Arte Contemporáneo en formato summer camp está disponible en http://curatoriaforense.net/_residencias/

Esta residencia es organizada por Curatoría Forense y Sofía Dabarca.

Participan como residentes: Ana Laura Rodríguez Llano (Montevideo, Uruguay), Andrés Suárez (Bogotá, Colombia), Antonella Aparicio (San Miguel de Tucumán, Argentina), Camilla Brendon (Londres, Reino Unido), Carolina Senmartin (Córdoba, Argentina), Daniel Vargas (Lima, Perú), Denis Rodriguez Barbosa (Porto Alegre, Brasil), Elizabeth Navarrete (Caracas, Venezuela), Erandi Fajardo Robledo (Ciudad de México, México), Esther Mendoza (Asunción, Paraguay), Jimena Inés Garrido (Mendiolaza, Argentina), Juvenal Barría (Valparaíso, Chile), Marcio Pizarro Noronha (Goiania, Brasil), Margarita Vásquez Cárdenas (Bogotá, Colombia), Jo Muñoz (Valparaíso, Chile), Maria Montero (Sao Paulo, Brasil), Maria Verónica Pons (Cuenca, Ecuador), Mariela Cantú (La Plata, Argentina), Moira Secco (Montevideo, Uruguay), Nicolás Bertona (Córdoba, Argentina), Polliana Dalla Barba (Vitoria, Brasil), Rodrigo Gómez Mura (Valdivia, Chile), Sebastián Emilio Riffo Valdebenito (Santiago, Chile), Sebastián Valenzuela Valdivia (Santiago, Chile) y Yuri Liscano (Caracas, Venezuela).

Colaboran: Hostal El Trueno, Club Social La Pedrera y OGD – Organización de Gestión Destino Rocha.

mm

Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


Leave a Reply