• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

Nueva Convocatoria a Residencia de Arte Contemporáneo en México, Octubre 2013

Home  /  País  /  México  /  Current Page

Nueva Convocatoria a Residencia de Arte Contemporáneo en formato summer camp. Octubre 2013.

[Consensuar/Disentir]
Morelia, Estado de Michoacán. México.
23 de octubre al 3 de noviembre 2013.
Organiza: Curatoría Forense y Juan Carlos Jiménez.
Más información y Formulario de Postulación
Convocatoria abierta hasta el 30 de Junio de 2013.

 

Esta residencia está centrada en el análisis de las prácticas artísticas contemporáneas en relación con la tradición cultural.

Para comprender las tensiones y articulaciones entre ambos campos de conocimiento se ha elaborado un calendario de reuniones públicas y privadas con destacados agentes culturales de la ciudad; además de plantear el trabajo colaborativo entre los participantes a través la generación de acciones, registros (fotográficos y video) y textos de análisis, entre otros.

La participación es por invitación y por convocatoria pública.

Esta residencia está orientada a artistas visuales contemporáneos, historiadores e investigadores de arte, curadores, gestores y otros agentes culturales.

Más información sobre la residencia y formulario de postulación en esta página

mm

Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


Leave a Reply