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Presentacion en BUENOS AIRES del Libro sobre Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo

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Este jueves 18 de julio a las 19:00 hrs en Galería Inmigrante (Buenos Aires, Argentina) realizaremos la presentación del Libro sobre Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo recientemente publicado por la Editorial Curatoría Forense.

Este libro está dedicado a analizar detalladamente y desde la voz de sus protagonistas la formación y consolidación de las gestiones autónomas y su relación con las escenas locales de arte contemporáneo. La edición recopila en 260 páginas las transcripciones de los debates sostenidos durante tres jornadas en las que se discutieron las problemáticas y los desafíos de la gestión autónoma en artes visuales de Argentina a partir de tres ejes vinculados a la complejidad de las relaciones en las escenas locales y provinciales; los vínculos entre regiones y el sistema de arte contemporáneo y el establecimiento de convenios y alianzas a nivel internacional.

Incluye textos de análisis sobre el estado de la gestión autónoma de arte contemporáneo y su articulación con la institucionalidad artística; información sobre los distintos espacios y colectivos invitados y un glosario descriptivo de términos, personas e instituciones que ayuda a la contextualización del debate.

El libro es presentado por sus editores: Jorge Sepúlveda T., curador independiente, e Ilze Petroni, investigadora de arte contemporáneo.

Más información en  http://www.curatoriaforense.net/_editorial/gestiones_autonomas/gira_de_presentacion_del_libro.html

jueves 18 de Julio. 19:00 hrs.
Galería Inmigrante.
Perú 1064. Buenos Aires. Argentina.

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Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


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