• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

El autor en la fotografía. Curso en línea. Página en blando, laboratorio virtual

Home  /  tipo de actividad  /  Curso / Taller  /  Current Page

Imparte Juan Antonio Molina Cuesta


Un proyecto de Página en blando, laboratorio virtual


Entre el 1 de octubre y el 25 de noviembre de 2014


Inscripciones abiertas hasta el 30 de septiembre de 2014


Informes e inscripciones: paginaenblando@gmail.com

©Mabe Guzmán

©Mabe Guzmán

 

En esta época en que todos fotografían y publican sus imágenes, ¿Cómo reconocer a un autor?¿Siguen siendo válidos los conceptos de originalidad y estilo en la definición del autor?¿Cómo mantener un modo personal de expresión entre tantas influencias e intercambios de imágenes y discursos?¿Un autor siempre se representa a sí mismo?¿Un autor siempre se representa como otro?

Este será un curso de 8 semanas, en el que se estudiará el concepto de autor, se analizarán las obras de diversos autores, se debatirá en los foros y los participantes podrán hacer ejercicios fotográficos y análisis de sus propias obras. Habrá sesiones de asesoría individual y debates colectivos.

El taller permite familiarizarse con la historia de la fotografía y estudiar los procesos formativos y discursivos desde los que se producen y se cuestionan la autoría, la originalidad y la unidad de la obra de arte contemporánea. Los conceptos principales sobre los que gira esta investigación son: estilo, originalidad y autorrepresentación.

 

Temario:

1-La voluntad y la subjetividad del autor

2-El discurso  del autor

3-El estilo

4-La autorrepresentación

5-La originalidad

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 30 de septiembre. El precio del curso es de 200 dólares o 2800 pesos mexicanos, en dos mensualidades.

Cupo limitado a 10 alumnos de nuevo ingreso

 

Página en blando es un proyecto autónomo dedicado a la investigación, la crítica y la pedagogía del arte, y enfocado especialmente al estudio y la promoción de la fotografía en el contexto de la cultura visual contemporánea. Página en blando trabaja en los cruces entre la pedagogía y la curaduría, y entre la investigación y la escritura promoviendo variantes inéditas para la circulación del saber y de la imagen. Nuestro centro de atención son las poéticas de riesgo: propuestas no institucionalizadas, discursos que bordean lo autorizado, obras en proceso, proyectos y experimentos

mm

pagina

Dirigido por Juan Antonio Molina Cuesta, Página en blando es un proyecto autónomo dedicado a la investigación, la crítica y la pedagogía del arte, y enfocado especialmente al estudio y la promoción de la fotografía en el contexto de la cultura visual contemporánea. Página en blando trabaja en los cruces entre la pedagogía y la curaduría, y entre la investigación y la escritura promoviendo variantes inéditas para la circulación del saber y de la imagen. Nuestro centro de atención son las poéticas de riesgo: propuestas no institucionalizadas, discursos que bordean lo autorizado, obras en proceso, proyectos y experimentos.


Comments

  1. GladiolaEspinoza says:

    En que horarios serán las sesiones y como funcionara el curso?

    Gracias

    • Hola Gladiola, para la mayoría de las actividades tú escoges tu propio horario. Tendremos algunas sesiones de chat, e incluso video conferencias para organizar el trabajo, aclarar dudas y ofrecer asesoría sobre proyectos fotográficos que algunos de ustedes estén desarrollando. Esas serían las únicas actividades en tiempo real, generalmente una vez por semana y en horario vespertino. Lo demás es la lectura de la bibliografía, la revisión de la obra de autores específicos, la participación en el foro de discusión, el desarrollo de algunos ejercicios y tareas que yo voy programando y algunas otras actividades que se van haciendo en relación con sus propios proyectos y los de sus compañeros.
      Saludos
      Juan Antonio

  2. Marcelo Ramos says:

    Estimados:
    Me gustaría participar, soy de argentina.
    Como se realiza el pago?

  3. cynthia roderick says:

    Soy residente permanente de México … por tres años más ahora … Estoy estudiando español pero mi idioma es muy básico … puedo leer bastante bien, tengo problemas para escuchar y comprender ….. por una sesiones -ona qué el profesor hablan Inglés? –
    Salud,
    Cynthia

  4. cynthia roderick says:

    TENGO PROBLEMAS para escuchar y comprender ….. por ALGUNAS sesiones qué el profesor hablan Inglés? –
    Salud,
    Cynthia

Leave a Reply