• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

Cosmonáutica en el Museo Internacional de Chile el 28/09/12 a las 20:00hrs.

Home  /  País  /  Chile  /  Current Page

Christian Álvarez – Felipe Contreras – Simón Catalán

Exposición de grabado, video y música en contexto de CHACOFF

El cosmos es todo lo que es, lo que ha sido, y lo que será. Así nos explicó Carl Sagan, ofreciéndonos el conocimiento del universo como una actividad mucho más íntima y cotidiana de lo que las divisiones académicas nos sugieren. La observación del cielo, le permitió a la naciente especie humana encontrar un referente de orden en el aparente caos del mundo, invitándonos durante milenios a descubrir paso a paso, los cimientos profundos de la realidad.

Los vestigios de la fascinación cósmica, persisten en toda actividad científica que busque encontrar la forma en que se organiza la naturaleza, en nuestros sistemas de referencia cotidianos como el calendario o el reloj, y en artefactos sensibles tales como banderas y emblemas. Cosmonáutica es así, un trabajo exploratorio y abierto acerca de la relación de la humanidad con el interés sobre el universo, y cómo esta relación constituye uno de los aspectos que más han inspirado nuestra sensibilidad, desafiando al mismo tiempo nuestra percepción. A través de artes como el grabado, el video y la música, buscaremos transmitirle al espectador pequeñas partes de este viaje, invitando desde la subjetividad a asomarnos a ese orden, que los griegos decidieron llamar “Cosmos”.

Evento en Facebook

 

mich

¿Qué es el Museo Internacional de Chile (MICH)? Es un colectivo multidisciplinario dedicado a generar proyectos reflexivos, espacios de arte y creaciones artísticas. Concebido por los artistas chilenos Christian Álvarez, Simón Catalán, Felipe Contreras, Alexis Llerena, Pilar Quinteros, Sebastián Riffo y Héctor Vergara. Nace el 30 julio del 2010 en la comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile. Se funda en las dependencias de un precario taller ubicado en la avenida Irarrázaval 688-a. Allí compartieron vecindario con muchas automotoras, bencineras, bares, cabarets, ferreterías, restoranes, peluquerías y vulcanizaciones. Bajo ese contexto pensaron sus manifestaciones artísticas, todas ellas empapadas por el flujo constante del diario vivir. Hoy por hoy, el colectivo MICH se reúne en Carlos Larraín Claro 1981, Departamento 1.


Leave a Reply