• Details
  • Tags
  • More

[SOCIAL SUMMER CAMP V] Cóctel de Inauguración de la Residencia Internacional de Arte Contemporáneo

Home  /  País  /  Chile  /  Current Page

SSC5_residencia_arte_contemporaneo_villa-alegre_convocatoria

Curatoría Forense – Latinoamérica y La Casona Solariega tienen el agrado de invitarte al Cóctel de Inauguración de la quinta edición de la Residencia de Arte Contemporáneo Social Summer Campque se realizará el jueves 13 de febrero de 2014 a las 19.00 en Av. Francisco Antonio Encina Paradero 21, Villa Alegre, VII Región del Maule, Chile.

Entrada Libre y Gratuita.

Recibe toda la información sobre el calendario de actividades de la residencia inscribiéndote en http://www.curatoriaforense.net/niued/?page_id=196

La residencia de arte contemporáneo cuenta con la colaboración de la I. Municipalidad de Villa Alegre, Viñedos de Aguirre, Cooperativa Loncomilla y la Biblioteca Popular Julio Tapia.

mm

Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


Leave a Reply