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Preventa del Directorio de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo – Latinoamérica.

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Preventa del Directorio de Gestiones Autónomas
de Arte Contemporáneo – Latinoamérica.
http://www.gestionautonomadearte.net/_directorio/

En abril de 2014 cumplimos el segundo aniversario de la Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo y para celebrar que desde entonces vinculamos y difundimos a más de 200 gestiones en 18 países de Centro, Sudamérica y Europa, editaremos el primer Directorio Exhaustivo de las Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo que integran la Red.

El objetivo de esta publicación es fortalecer y diversificar la difusión del trabajo de cada uno de sus miembros; así como generar documentación histórica destinada a universidades, centros culturales y centros de documentación y archivos de arte contemporáneo.

La edición bilingüe (castellano e inglés) contendrá textos de análisis e información detallada de cada uno de sus miembros.

Más información en http://www.gestionautonomadearte.net/_directorio/

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Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


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