• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

TALLER | ARTE – VIDA [ EL SER QUEER ENTRE LA HIPERREALIDAD Y LA PSICOMAGIA ] JOSE JOAQUIN FIGUEROA, MUÑECOS DE LOZA |2

Home  /  País  /  Colombia  /  Current Page

Marzo 7 / 8 / 10 · 2:00 – 5:00 pm.
Pontificia Universidad Javeriana / Museo de Arte Contemporáneo.
+ info. e inscripciones: munecosdeloza@gmail.com / www.munecosdeloza.com, cupo limitado.

Costo: $40.000 pesos colombianos.

Taller de foto-performance para generar vínculos, incentivar el diálogo, el debate y la colaboración artística entre creativos de diferentes campos audiovisuales. Se explorarán narrativas autobiográficas y el sentir del cuerpo a través de conceptos como la hiperrealidad y la psicomagia. Estos intentos serán examinados a través de una óptica queer a inicios del 2014.

José Joaquín Figueroa (Caracas 1986) vive en Nueva York, ciudad donde actualmente cursa estudios en The Cooper Union for the Advancement of Science and Art. Su trabajo cuestiona la identidad a partir de estereotipos e iconos de la cultura popular. En el 2009, Figueroa obtuvo una Beca Cisneros para participar en el programa Skowhegan School of Painting and Sculpture en Maine. Ha expuesto en ciudades como Washington D.C, Sao Paulo, Madrid, Miami, Barcelona y Nueva York.  En Venezuela ha participado en los principales salones de arte como el Supercable jóvenes con FIA, el Aragua, Artes del Fuego, Juan Lovera, y el Michelena.

Imágenes: archivo persnoal del artista

Nextmagazine_sept_2012ElNacional22_08_11-2Compilacion2011

 

Jose Joaquin Figueroa

munecosdeloza

Muñecos de loza es un proyecto que se enfoca en la realización anual de una serie de conferencias, talleres y conversatorios, que giran en torno a una exposición principal; de carácter académico que proporciona nuevos recursos para la búsqueda de información y material de consulta. Como proyecto curatorial, es una plataforma que busca encontrar nuevos espacios expositivos donde artistas jóvenes, pueden dar a conocer su trabajo junto con artistas de mayor trayectoria en el medio de la plástica, que incluye las diferentes disciplinas de las artes visuales, dando libertad de expresión a los artistas participantes para que produzcan su obra sin restricciones técnicas. Como intención teórica, hace una reflexión en torno al cuerpo mismo o del otro como pretexto de exploración plástica. La idea de otro yo, el alter ego, el cuerpo prestado, la encarnación, el devenir, la posesión, la actuación y la auto reinterpretación, son algunos de los términos que enmarcan este proyecto; Muñecos de Loza indaga sobre el ideal de cuerpo contemporáneo.


Leave a Reply