• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

TALLER | IMAGEN E IDEA: ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS DE ALCANCE Y POSICIÓN SOCIAL.

Home  /  País  /  Colombia  /  Current Page

TALLER | IMAGEN E IDEA: ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS DE ALCANCE
Y POSICIÓN SOCIAL.
MANU MOJITO + PAULO ÁLVAREZ 

Marzo 25 / 26 · 2:00 – 5:00 pm.
neebex galería. Cra. 3 Nº 12-42.
+ info. e inscripciones: munecosdeloza@gmail.com / www.munecosdeloza.com, cupo limitado.
Costo: $30.000

Los lineamientos y las prácticas del arte contemporáneo, continúan ligándose con fuerza a las corrientes comerciales. Este taller explora el cruce que se apropia del diseño, la moda, la producción y el consumo que se sintetiza con los circuitos del arte.

nangoldin

 

Imagen: Derecha; Nan Goldin for Bottega Veneta, Izquierda; Nan and Bryan in bed, NYC 1983

 

Manu Mojito, Nace en Bogotá en 1988, Colombia. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana como Maestro en artes visuales con énfasis Plástico. En su obra ha explorado la noción de representación de la identidad del hombre contemporáneo creando un alter ego, Manu Mojito, personaje que proviene del mundo de la moda, que actúa como las luminarias del jet set, con el cual propone al artista mismo como sujeto de la moda. Dentro de su recorrido a ganado premios como el segundo lugar en el “VII Salón de arte joven del club El Nogal”, primer puesto en los “V premios afrodita”, Bilbao, España, segundo lugar en “Semana de la diversidad sexual, en el campo fotográfico” y fue ganador de un estimulo económico otorgado por “La noche en blanco” por su curaduria “IT, THE POP AND US”.

Paulo Álvarez, Bogotá 1981. Diseñador gráfico y aspirante de especialización en ilustración, Escuela de Artes y Letras. Más de cuatro años dirigiendo y enseñando en el área de Artes Visuales de Bienestar, para la Universidad Católica de Colombia. Trabaja asistiendo a la artista antioqueña Ana Patricia Palacios, produce su obra personal que ha exhibido en la Red de Bibliotecas Públicas – Biblored, la estación del tren de Zipaquirá, el Museo de la Sociedad de Cirugía de Bogotá y Mezzanine Galería. Ha realizado curadurías institucionales y de forma independiente para el arte emergente, del territorio y la academia. Participó de la residencia EL ESPACIO PÚBLICO en Quito-Ecuador con Curatoría Forense y No Lugar _ plataforma de arte contemporáneo.

munecosdeloza

Muñecos de loza es un proyecto que se enfoca en la realización anual de una serie de conferencias, talleres y conversatorios, que giran en torno a una exposición principal; de carácter académico que proporciona nuevos recursos para la búsqueda de información y material de consulta. Como proyecto curatorial, es una plataforma que busca encontrar nuevos espacios expositivos donde artistas jóvenes, pueden dar a conocer su trabajo junto con artistas de mayor trayectoria en el medio de la plástica, que incluye las diferentes disciplinas de las artes visuales, dando libertad de expresión a los artistas participantes para que produzcan su obra sin restricciones técnicas. Como intención teórica, hace una reflexión en torno al cuerpo mismo o del otro como pretexto de exploración plástica. La idea de otro yo, el alter ego, el cuerpo prestado, la encarnación, el devenir, la posesión, la actuación y la auto reinterpretación, son algunos de los términos que enmarcan este proyecto; Muñecos de Loza indaga sobre el ideal de cuerpo contemporáneo.


Leave a Reply