• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

MUSEO CON PIERNAS – inauguración y recorrido. Villa Alegre, Chile.

Home  /  País  /  Chile  /  Current Page

museo_con_piernas_con_texto

Este sábado 22 de febrero de 2014 a las 17:00 hrs en la Plaza de Armas de Villa Alegre comienza el primer MUSEO CON PIERNAS y realizaremos un recorrido con acciones artísticas y culturales, música y juegos. Los invitamos a participar!!!

El recorrido que realizaremos comienza en la Plaza de Armas, luego sigue hacia el museo, la iglesia, el cementerio y volvemos a la plaza por la calle artesanos.

Participan: los vecinos de Villa Alegre, Los Perroristas y Álvaro Gorbato, Adrián Montenegro, Alice Ricci, Ana Fox-Hodess, Ana María Trujillo Amezquita, André Feliciano, Andréa Schieferdecker, Camila Jofré Godoy, Denis Rodriguez, Diego Poblete, Fabio de Castilhos Lima, Francisco Sánchez, Gabriela Brioschi, Graciela Guerrero Weisson, Ilze Petroni, Jorge Sepúlveda T., Laurencia Strauss, Pierre Burdel, Valeria Pertovt, Sandro Pecaroli, Sebastián Riffo Valdebenito, Sérgio Adriano Dias Luiz, Sergio Huaynas Peñafiel, Suyan de Mattos, Verónica Meyer y Victoria Quinn.

Esta es una idea que surgió en la residencia de arte SOCIAL SUMMER CAMP V. Colaboran: Curatoría Forense, La Casona Solariega, Biblioteca Popular Julio Tapia, Municipalidad de Villa Alegre, Viñedos de Aguirre y Cooperativa Vitivinícola Loncomilla.

mm

Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


Leave a Reply