• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

Muñecos de Loza |01 (2012-2014)

Home  /  País  /  Colombia  /  Current Page
Muñecos de Loza agradece a todo(a)s lo(a)s que nos acompañaron en este mes con su segunda versión, asistiendo a sus conferencias y talleres. Con una gran acogida de público: 4 conferencias, 3 talleres, visitas guiadas (8 colegios, 27 academias en general y 7 universidades).
PROYECTO CURATORIAL MUÑECOS DE LOZA

PROYECTO CURATORIAL MUÑECOS DE LOZA

NOS COMPLACE INVITARLOS A LA NUEVA VERSIÓN DE MUÑECOS DE LOZA | 01 ( 2012 · 2014 ), UNA NUEVA ADAPTACIÓN DE LA PRIMERA EXHIBICIÓN. SÁBADO 12 DE ABRIL, 11:00 AM., EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA JULIO MARIO SANTO DOMINGO.

 

BOGOTÁ · COL. 2014.

 

MALENA´S PALACE – MILENA ARANGO Y SANTIAGO MONGE – INSTALACIÓN 
 
 

Milena Arango y Santiago Monge, mediante una conversación de apariencia cotidiana y de reuniones amistosas, reevalúan sus historias personales a través del humor, la experiencia y los recuerdos, haciendo sentir cercano al espectador a través de actos humanizados que socialmente están mal vistos bajo el empoderamiento que desata el alcohol. “Malena´s Palace” es el nombre que bautiza esta obra en conjunto y crea un nuevo universo, hallado en el marco de la fiesta y el licor; tal como Dr. Jeckill and Mr. Hyde nos muestra una nueva opción de mirar nuestra otredad.

Malena y del verbo “Enmalenar”, nos habla de cómo podemos estar inmersos al cambio, al devenir otro yo, al encarnar algo, que se convierte en este universo que nos ayuda a entendernos a nosotros mismos, ya sea en esta u otra situación, “Malena´s Palace” logra hacernos sentir parte de este mundo “borderline”, que reiteran en esta instalación los artistas.

Manu Mojito, 2014.

 MALENA´S PALACE BOOK

munecosdeloza

Muñecos de loza es un proyecto que se enfoca en la realización anual de una serie de conferencias, talleres y conversatorios, que giran en torno a una exposición principal; de carácter académico que proporciona nuevos recursos para la búsqueda de información y material de consulta. Como proyecto curatorial, es una plataforma que busca encontrar nuevos espacios expositivos donde artistas jóvenes, pueden dar a conocer su trabajo junto con artistas de mayor trayectoria en el medio de la plástica, que incluye las diferentes disciplinas de las artes visuales, dando libertad de expresión a los artistas participantes para que produzcan su obra sin restricciones técnicas. Como intención teórica, hace una reflexión en torno al cuerpo mismo o del otro como pretexto de exploración plástica. La idea de otro yo, el alter ego, el cuerpo prestado, la encarnación, el devenir, la posesión, la actuación y la auto reinterpretación, son algunos de los términos que enmarcan este proyecto; Muñecos de Loza indaga sobre el ideal de cuerpo contemporáneo.


Leave a Reply