• Details
  • Tags
  • More

MULTIPLE CHOICE TOUR. Seminario – Taller sobre estrategias de carrera en Arte Contemporáneo. Bariloche

Home  /  País  /  Argentina  /  Current Page

Viernes 26 y sábado 27 de octubre de 2012
10:00 a 18:00 horas.
Local de NV RENTAL
Carlos Bustos 44, Base Cerro Catedral
Bariloche, Argentina
Gestionado por Die Rote Tapete (Bariloche)

Requiere inscripción previa

Multiple Choice Tour / Bariloche es un seminario-taller destinado a establecer conceptos sobre Estrategias de Carrera en Arte Contemporáneo en tanto instancia articulada con la producción del cuerpo de obra.

Por ello, durante el transcurso del seminario, analizaremos las implicancias de las decisiones tomadas respecto a la producción artística y sus relaciones con la puesta en circulación y visibilización, tanto en la escena local como en el campo nacional e internacional.

Asimismo, indagaremos sobre las vinculaciones que se establecen entre los artistas con los otros agentes del sistema de arte (Galeristas, Curadores, Coleccionistas, etc.).

Analizaremos temas de importancia como la idea del artista contemporáneo como trabajador del arte y la cultura, la inserción en el mercado financiero, los métodos de trabajo de artistas y gestiones (institucionales y autónomas), los sistemas paralelos de trabajo y circulación, entre otros.

La metodología de trabajo se enmarca en el modelo de diagnóstico, plan y programa desarrollado por Curatoría Forense. De este modo, crearemos conjuntamente un glosario común, para luego formular hipótesis mediante el análisis de casos, textos y diagramas.

El seminario es dictado por Jorge Sepúlveda T. (curador independiente) e Ilze Petroni (investigadora de arte), coordinadores del grupo de trabajo en Arte Contemporáneo Curatoría Forense.

Está orientado a artistas, gestores autónomos e institucionales, investigadores, historiadores y curadores de arte, como también al público general interesado en las artes visuales contemporáneas.

¿Cuándo?

Viernes 26 y sábado 27 de octubre de 2012 de 10:00 a 18:00 horas.

¿Dónde?

Local de NV RENTAL

Carlos Bustos 44, Base Cerro Catedral

Bariloche, Argentina

Requisitos de postulación: Statement (2 párrafos) y reseña curricular.

Informes e inscripciones: dierotetapete@gmail.com  / josemartinvillalonga@gmail.com / brainstorming@curatoriaforense.net

O al teléfono 0294 154 53 77 37

Cupos limitados.

Costo: $ 300.- (trescientos pesos argentinos)

más información en http://www.gestionautonomadearte.net/site/?p=1531

Die Rote Tapete y Curatoría Forense son miembros de la Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo – Latinoamérica

mm

Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


Comments

Leave a Reply