• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

GRADO RELATIVO: exposición colectiva de fotografía

Home  /  tipo de actividad  /  Exposición  /  Current Page


Grado Relativo

Recientes egresados del Centro de la Imagen (Lima-Perú) cuestionan el rol y la construcción de la fotografía en la actualidad.

En este proyecto no se tomaron fotografías en el sentido mecánico del término. Más bien, mediante la apropiación o reconstrucción de imágenes icónicas o de procedencia anónima, se crea una reflexión sobre el entorno visual contemporáneo a través de una ecología de las imágenes – como diría Fontcuberta – crítica con el mismo simulacro en el que éstas han reemplazado a la experiencia vital directa.

Grado Relativo busca, de esta manera, ser una metafotografía de nuestra actual sociedad escópica, que se mira a sí misma infinitamente. Un reflejo más. Una simulación autoconsciente en la precesión actual de las imágenes, de este espectáculo en el que todo, el autor, la ideología, la identidad y hasta la vida misma no encuentran su sentido sino a través de estos íconos, sus representaciones.

La exposición inaugura el viernes 9 de mayo a las 7:30 p.m. y va del 10 al 30 de Mayo en el espacio de arte Casa Pausa (Gral. Suárez 955, Miraflores).  El horario es de martes a domingo de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Contará además con actividades en el marco de la exposición tales como visitas guiadas y presentación de portafolio de los artistas.

 

Participan:

Francisco Barreto

Paul Granthon

Hernán Hernández Kcomt

Camila Villa

 

Evento en facebook aqui

Grado relativo forma parte del circuito paralelo de la II Bienal de Fotografía de Lima: http://www.bienalfotolima.com/actividades/index.html

 

 

 

 

 

 

mm

casapausa

Casa Pausa es un espacio de arte auto gestionado y sin fines de lucro. Nace a partir de la necesidad de difundir el arte contemporáneo desde una casa/espacio abierto y accesible. Nuestra labor esta basada en la promoción del arte emergente en la ciudad de Lima, brindando un lugar donde sea posible llevar a cabo procesos de producción artística y gestión de proyectos.


Leave a Reply