• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

[CASA PAUSA] FÁBULAS. Pinturas de Javier Bellido Valdivia.

Home  /  tipo de actividad  /  Exposición  /  Current Page

Fábulas - Javier Bellido

 

Fábulas es la tercera exposición individual de Javier Bellido Valdivia (Lima 1985), pintor peruano licenciado en arte por la Facultad de Arte de la PUCP. La muestra presenta una serie de pinturas inéditas de formato grande y mediano.

En las pinturas figurativas y expresivas de Bellido la exaltación del color da origen a personajes fantásticos. Éstos, aluden a diversos estados emocionales de la compleja condición humana, motivación central del trabajo del artista. Conviven en este conjunto de obras, personajes humanizados, antropomorfos y animales que son metáfora de una manera íntima de concebir al ser humano y al mundo que lo rodea.

Mediante el constante trabajo artístico es que el sentimiento y el pensamiento van tomando forma y se unen en la obra. Así, construyendo a través del color el pintor busca volver visible lo invisible: materializar estados emocionales basados en vivencias personales, recuerdos y anhelos.

Para Bellido el arte es un puente de ida y vuelta que va de lo interno hacia lo externo y material, tiene la capacidad de darle forma a la esencia humana que es de naturaleza inmaterial, volviéndola tangible y percibible por los sentidos.

La exposición inaugura el sábado 7 de junio a las 7:30 p.m. y va del 8 al 27 de junio en el espacio de arte Casa Pausa (Gral. Suárez 955, Miraflores).  El horario es de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Contará además con actividades en el marco de la exposición tales como visitas guiadas y presentación de portafolio del artista

Esta exposición es posible gracias al gentil auspicio de Pisco Sotelo, Constructora e Inmobiliaria Boulevard y Casa Pausa.

 

mm

casapausa

Casa Pausa es un espacio de arte auto gestionado y sin fines de lucro. Nace a partir de la necesidad de difundir el arte contemporáneo desde una casa/espacio abierto y accesible. Nuestra labor esta basada en la promoción del arte emergente en la ciudad de Lima, brindando un lugar donde sea posible llevar a cabo procesos de producción artística y gestión de proyectos.


Leave a Reply