• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

Convocatoria a Residencia de Arte Contemporáneo [AFECTIVA / EFECTIVA]. La Pedrera, Uruguay. Octubre – Noviembre 2014

Home  /  tipo de actividad  /  Current Page

afectiva-efectiva_convocatoria

Los invitamos a participar de la convocatoria abierta para la Residencia de Arte Contemporáneo [AFECTIVA / EFECTIVA] que realizaremos en La Pedrera (Uruguay) entre el 22 de octubre y el 2 de noviembre de 2014. 

La convocatoria está abierta hasta el lunes 30 de junio de 2014. Más información y postulaciones en http://curatoriaforense.net/_residencias/_opencall/2014_10_uruguay/

Durante la 16ta Edición del Programa de Residencias de Arte Contemporáneo de Curatoría Forense analizaremos y debatiremos sobre la formación y consolidación de redes de arte contemporáneo en Latinoamérica, su historización, sus modelos de trabajo, su relación con las escenas locales y sus expectativas de desarrollo para los próximos años con el objetivo de fortalecer los vínculos afectivos y efectivos en y para la producción y gestión de prácticas artísticas contemporáneas.

Más información sobre el Programa de Residencias de Arte Contemporáneo realizado por Curatoría Forense en conjunto con Gestiones Autónomas locales está disponible en http://curatoriaforense.net/_residencias/

mm

Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


Leave a Reply