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Convocatoria a Residencias de Arte Contemporáneo. Enero – Febrero 2015

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Entre el 1 y 30 de septiembre de 2014 estarán abiertas las postulaciones a las 2 residencias de arte contemporáneo organizadas por Curatoria Forense – Latinoamérica, que se realizarán en enero y febrero de 2015.

Las residencias están destinadas a artistas visuales contemporáneos, historiadores e investigadores de arte, curadores, gestores y otros agentes culturales.

La participación se realiza por convocatoria abierta y pública. Los postulantes seleccionados serán contactados entre el 1 y 10 de octubre de 2014 para confirmar su participación.

[HABEAS DATA 2015]
Enero – January – Janeiro 2015
Residencia-Seminario Internacional de Teoría y Crítica de Arte Contemporáneo.
14 al 25 de Enero de 2015.

[SOCIAL SUMMER CAMP VI]
Febrero – February – Fevereiro 2015
Residencia Internacional de Arte Contemporáneo en formato Summer Camp
11 al 22 de Febrero de 2015.

Información y postulación en http://curatoriaforense.net/_residencias/_opencall/2015_01_chile/

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Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


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