• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

[PROCRASTINATION TOUR] Seminario-taller sobre Teoría y Crítica de Arte Contemporáneo

Home  /  tipo de actividad  /  Charla o Seminario  /  Current Page

PROCRASTINATION_seminario_morelia

Procrastination Tour es un seminario-taller de debate sobre teoría y crítica de arte contemporáneo. Durante el mismo conversaremos sobre la producción discursiva como hipótesis de lectura y como coartada argumentativa para los objetos de arte, sobre el texto como herramienta de consolidación, negociación e inscripción en el sistema del arte, entre otras temáticas.

El objetivo de esta serie de conversaciones es proporcionar, tanto al público general como a artistas visuales, herramientas y contextos de evaluación de calidad y pertinencia de la producción discursiva relacionados con el arte contemporáneo.

Fecha: Viernes 12 y Sábado 13 de septiembre de 2014.
Hora: Viernes de 16:00 a 20:00 h. / Sábado de 10:00 a 17:00 h.
Lugar: MACAZ – Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”
Valor por participante: $MX700.-


Organizan: Curatoría Forense y Fábrica de Imágenes
Colabora: Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓNES: talleres@fabricadeimagenes.mx

mm

Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


Leave a Reply