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Presentación en Guadalajara (México) del Directorio de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo

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2014_09_Guadalajara_Mexico_PRESENTACION DIRECTORIO GESTIONES AUTONOMAS

Tenemos el agrado de invitarlos al lanzamiento del primer Directorio de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo que se realizará el miércoles 24 de septiembre de 2014 a las 19:00 hrs. en Ex-Claustro de Santa María de Gracia, en la ciudad de Guadalajara, México.

La presentación estará a cargo de Jorge Sepúlveda T. e Ilze Petroni Ph.D., editores de la publicación y coordinadores de la Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo – Latinoamérica.

La publicación contiene información acerca de las gestiones miembros de la Red y sus datos de contacto; además de seis textos de análisis sobre la conceptualización y el desarrollo del modelo de trabajo en gestión autónoma de arte contemporáneo escritos por Jorge Sepúlveda T. (Chile), Ilze Petroni Ph.D. (Argentina), Kamilla Nunes (Brasil) y Susana Quintero (Venezuela – Colombia).

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Presentación del libro.
Miércoles 24 de septiembre. 19:00 h.
Ex-Claustro de Santa María de Gracia, plantel del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.
Dirección: Belén #120, Centro Histórico, Guadalajara Jalisco. México.
Organizan: Sala Veinte22 y Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo – Latinoamérica
Entrada libre y gratuita.
No requiere inscripción previa.
Habrá ejemplares a la venta.

DESCRIPCIÓN DEL LIBRO

Edición trilingüe: español, inglés y portugués. 240 páginas. 23 x 23 cm.
Jorge Sepúlveda T. e Ilze Petroni (Editores), Kamilla Nunes (Brasil) y Susana Quintero (investigadoras invitadas).
Más información en http://curatoriaforense.net/_editorial/directorio_gestiones_autonomas/

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Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


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