• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

“Algo que punza.” Conferencia de Juan Antonio Molina en Punctum

Home  /  tipo de actividad  /  Charla o Seminario  /  Current Page

10756838_10203813100062596_737597612_o              Toda crítica de la fotografía puede derivar en una crítica de lo simbólico… Una crítica de la fotografía, entendida como una crítica de lo simbólico, se coloca inevitablemente en una zona fronteriza entre la experiencia y el relato… Un estudio de la fotografía en tanto sistema simbólico puede ser lo más indicado para entender que en el origen y el destino de lo fotográfico se encuentra siempre un hecho de la imaginación.

Estas son algunas de las ideas que abordará Juan Antonio Molina en su análisis del concepto de lo simbólico en la fotografía, que será discutido en el contexto de la exposición “Algo que punza”, actualmente desplegada en el espacio Punctum, de la ciudad de México.

Las obras de Juan Carlos Alom, Marta María Pérez y Gerardo Suter servirán de pretexto para una interpretación del “punctum” -concepto central del discurso de Roland Barthes sobre la fotografía.

La experiencia estética y la experiencia de lo simbólico serán releídas a partir de lo que apunta, lo que hiere y lo que se fija.

13 de noviembre, 17:00 hrs.
Punctum: Allende Núm. 2, Esq. Tacuba. Centro, México DF.
Tel. 55120883

mm

pagina

Dirigido por Juan Antonio Molina Cuesta, Página en blando es un proyecto autónomo dedicado a la investigación, la crítica y la pedagogía del arte, y enfocado especialmente al estudio y la promoción de la fotografía en el contexto de la cultura visual contemporánea. Página en blando trabaja en los cruces entre la pedagogía y la curaduría, y entre la investigación y la escritura promoviendo variantes inéditas para la circulación del saber y de la imagen. Nuestro centro de atención son las poéticas de riesgo: propuestas no institucionalizadas, discursos que bordean lo autorizado, obras en proceso, proyectos y experimentos.


Comments

  1. Hola, me interesa participar en esta charla.

Leave a Reply