• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

EDITORIAL CURATORÍA FORENSE – venta especial de fin de año.

Home  /  País  /  Argentina  /  Current Page

Hasta el 30 de noviembre la Editorial Curatoría Forense realiza una venta especial de fin de año. Gracias a un convenio con el Correo Argentino todas las compras incluyen los gastos de envío.

Más información en http://curatoriaforense.net/_editorial/_boletin/

TÍTULOS DISPONIBLES

Directorio de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo – Latinoamérica.
Jorge Sepúlveda T. e Ilze Petroni Ph.D. (editores), Susana Quintero y Kamilla Nunes.
240 páginas. 23 por 23 cms. Trilingüe (Español, Portugués e Inglés).

ESCRITURA FUNCIONARIA. Ensayos sobre políticas de Gestión en Arte y Cultura
Justo Pastor Mellado.  216 páginas aprox. 23 por 12 cms.

Encuentro de Gestiones Autónomas de  Artes Visuales Contemporáneas.
Jorge Sepúlveda T. e Ilze Petroni (editores).  254 páginas. 23 por 23 cms.

mm

Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética.

En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


Leave a Reply