• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

Conferencia con Luis Gárciga “Nuevas formas de autoría en el arte del siglo XXI”

Home  /  tipo de actividad  /  Charla o Seminario  /  Current Page

Conferencia con Luis Gárciga “Nuevas formas de autoría en el arte del siglo XXI”

 

Como parte de las actividades que se organizan desde Página en Blando, Laboratorio Virtual, en esta ocasión los invitamos a la Conferencia Online “Nuevas formas de autoría en el arte del siglo XXI” que impartirá Luis Gárciga el 26 de noviembre a las 5 pm, hora de México DF.

 

El cupo está limitado a 40 participantes.

 

Los precios son:

 

Público general: 25 USD (pago por PayPal) o 200 pesos (transferencia bancaria o depósito directo) Alumnos o exalumnos de Página en blando: 20 USD (pago por PayPal) o 150 pesos (transferencia bancaria o depósito directo) Alumnos con suscripción a Página en blando: 15 USD (pago por PayPal) O 100 pesos (transferencia bancaria o depósito directo)

Contacto e inscripciones: paginaenblando@gmail.com

 

10682440_10203891899472532_967386269079795551_o

Luis Gárciga Romay

(La Habana, 1971) Vive y trabaja en La Habana y en Ciudad de México. Estudió Ingeniería Civil en La Habana y posteriormente estudió en la Academia Nacional de Artes Plásticas “San Alejandro” y en la Cátedra Arte de Conducta del Instituto Superior de Arte de la Habana.

En los últimos 10 años ha trabajado sobre  diferentes usos del lenguaje audiovisual como heredero del lenguaje cinematográfico: videodocumentaciones de performances aprovechando a menudo las potencialidades de las escalas de planos y la edición, cortos de ficción, el arte relacional como un acto de filmación, el registro directo de los sujetos, objetos y procesos sociales como un periodismo metafórico. Sus instalaciones más recientes parten del uso de la luz, los encuadres, el ritmo y el sonido para concebir lo que él denomina guiones instalados. Como docente ha impartido cursos y talleres en Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, en la Cátedra Arte de Conducta del Instituto Superior de Arte y en Intermediae, Matadero de Madrid. Ha trabajado en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado ¨La Esmeralda¨, DF, México y en el Centro Cultural Pedagógico Fundación Simón I. Patiño, Cochabamba, Bolivia. Ha tutorado tesis de pregrado en la Academia Nacional de Artes Plásticas San Alejandro y en el Instituto Superior de Arte, en La Habana, Cuba.

Durante 2014 el artista trabaja en México, como uno de los beneficiarios del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití, que reúne durante tres meses a 20 artistas procedentes de 10 países, quienes tendrán oportunidad de desarrollar sus proyectos en diversas disciplinas.

mm

pagina

Dirigido por Juan Antonio Molina Cuesta, Página en blando es un proyecto autónomo dedicado a la investigación, la crítica y la pedagogía del arte, y enfocado especialmente al estudio y la promoción de la fotografía en el contexto de la cultura visual contemporánea. Página en blando trabaja en los cruces entre la pedagogía y la curaduría, y entre la investigación y la escritura promoviendo variantes inéditas para la circulación del saber y de la imagen. Nuestro centro de atención son las poéticas de riesgo: propuestas no institucionalizadas, discursos que bordean lo autorizado, obras en proceso, proyectos y experimentos.


Leave a Reply