• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

Disculpe las molestias. Exposición colectiva. Punctum. México D.F.

Home  /  tipo de actividad  /  Exposición  /  Current Page

Alumnas de Página en blando exponen en la galería Punctum, de México D.F.

YL5W

Esta es una muestra curada por Juan Antonio Molina y que reúne  obras  de 12 autoras, de siete países diferentes, que han  participado en talleres  o asesorías impartidas mediante la  plataforma de Página en blando,  laboratorio virtual o algunos  otros programas docentes, durante los  últimos tres años.

La primera clave de la muestra es que son mujeres fotógrafas. La  principal línea temática de la exposición es la representación de  la  sexualidad, la intimidad, y la memoria. El núcleo ideológico de  la  exposición se sostiene en el grupo de obras que buscan  confrontar la  mirada del espectador mediante la representación  del cuerpo femenino,  sea por medio del autorretrato, de la  ocupación de espacios, de la  gestualidad y la puesta en escena o mediante el desarrollo y  representación de acciones  performáticas. En los casos más extremos la exhibición del cuerpo busca provocar o incomodar, por medio de la frontalidad del ícono y la ironía del texto.

mm

pagina

Dirigido por Juan Antonio Molina Cuesta, Página en blando es un proyecto autónomo dedicado a la investigación, la crítica y la pedagogía del arte, y enfocado especialmente al estudio y la promoción de la fotografía en el contexto de la cultura visual contemporánea. Página en blando trabaja en los cruces entre la pedagogía y la curaduría, y entre la investigación y la escritura promoviendo variantes inéditas para la circulación del saber y de la imagen. Nuestro centro de atención son las poéticas de riesgo: propuestas no institucionalizadas, discursos que bordean lo autorizado, obras en proceso, proyectos y experimentos.


Leave a Reply