• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

[HABEAS DATA] Conversación sobre Historia e Investigación de Arte Contemporáneo.

Home  /  tipo de actividad  /  Charla o Seminario  /  Current Page

HABEAS DATA 2 - invitacion

Tenemos el agrado de invitar a Usted a la Conversación sobre Historia e Investigación de Arte Contemporáneo en Latinoamérica que se realizará en el marco de la segunda edición de la Residencia Internacional de Arte Contemporáneo Habeas Data.

La conversación tendrá lugar el día viernes 23 de enero de 2015 a las 19:00 horas en La Casona Solariega, ubicada en Av. Francisco Antonio Encina paradero 21, Villa Alegre, VII Región del Maule, Chile.

La entrada es libre y gratuita.

Con la participación de Andrea Chaves (Colombia), Augusto Ballardo (Perú), Cecilia Carrasco (Perú), Clio Casadei (Italia), Danilo Barajas (México), Federico Akabani (Argentina), Guillermina Bustos (Argentina), Greta Hammond (Argentina), Jorge Sepúlveda T., Leslie Peterlini (Argentina) y Verónica Ruiz Trejo (México).

Organiza: Cooperativa de Arte / Programa de Residencias de Arte de Curatoría Forense.
Colaboran: Ilustre Municipalidad de Villa Alegre, La Casona Solariega, Cooperativa Vitivinícola Loncomilla y la Biblioteca Popular Julio Tapia.

mm

Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


Comments

  1. Estimados amigos. Soy, les felciito por la iniciativa de la Curatoiría Forense. Soy artista visual, curadora, investigadora y coordeno Museu Aberto BR y R.U.A.: Laboratório Nómada que opera con metodologia de cartografias artísticas e culturales em contexto iberoameericano. Opero con articulaciones entre creatividad social, acción colectiva y prácticas artísticas, siempre al rededor de cuestiones de la memória colectiva [o sea, el patrimoniocultural – material e inmaterial]. El Diciembre organizamos la FILA AC – Feira Latino Americana de Arte Contemporânea, partindo de la idea de la configuración de nma Red de Residencias Artísticas en contexto Latino Americano, em la Galeria Marta Traba, Fundación Memorial de la América Latina. Me gustaría muchísimo estrechar relaciones con Curatoría Forense. Cordial saludo, Lilian Amaral

Leave a Reply