• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

Panoramica [X] _ Pamela Suasti

Home  /  País  /  Ecuador  /  Current Page

 

4 (1)

 

Hoy celebramos el décimo evento Panorámica con la artista Pamela Suasti en nuestro departamento de La Floresta, Quito. Veremos la búsqueda de Arutam  por la artista, realizada en su vivencia con una comunidad Shuar.

 

Sobre Pamela Suasti
Artista visual, egresada de la Carrera de Artes Visuales – PUCE en 2014. Su línea de trabajo se basa en la re-producción de formas, texturas, colores, materiales y sonidos inspirados en la naturaleza. Estas reproducciones son expresadas a través de un básico estudio de la geometría fractal natural en diferentes soportes como el dibujo, pintura, instalación, fotografía, animación y tejido.

Sobre su trabajo
Este trabajo es el resultado de una búsqueda de Arutam, el espíritu de la selva. Tras una investigación y  convivencia con una comunidad Shuar, concluyó que  Arutam es todo lo creado, cada ser que vive en la selva, es la maravillosa e increíble creación natural. Estos dibujos concentran la paciencia, la naturalidad y fractalidad con la que fuimos creados todos los seres que habitamos la tierra, cada uno de ellos es una pequeña dosis de Arutam. Fueron elaborados a partir de tinta vegetal hecha en la selva con elementos puros e inspirados en los habitantes silenciosos de la selva.

*Arutam: del Shuar Arut que significa viejo o antiguo y ma que significa hecho, lo que se entiende como “seres que han vivido desde antaño”

mm

Panorámica - Quito

Maria Ozcoidi-Moreno [Pamplona - España, 1980] es gestora e ideadora de proyectos de arte contemporáneo. Licenciada en Humanidades con la especialización de arte y estudios anglo-norteamericanos por la Universidad de Navarra. Acaba la carrera y se va a vivir a Londres, donde reside durante cinco años trabajando en el Science Museum . En esos años colabora con varias plataformas artísticas de la ciudad y en 2006 cura su primera exposición Triple Vision en la Red Gate Gallery; de ahí surgen varias cuestiones relacionadas con temas curatoriales y en 2007 decide marcharse a Madrid para reforzar sus estudios en la Maestría de Mercado de Arte de la Universidad Antonio de Nebrija. Realiza variadas prácticas durante la maestría, hasta que conoce a Javier Duero con quien colabora en sus proyectos curatoriales. A finales del 2008, deciden aunar sinergias y crean Pensart; oficina de proyectos de mediación cultural en el arte contemporáneo (www.pensart.org). En paralelo, ha sido invitada a ser jurado de: Apexart, Nueva York (2011, 2012, 2013, 2014) y Emergencias - Noain (Navarra) en 2013 - 2015. Desde el 2013 reside en Quito con las intenciones de expandir sus conocimientos y enriquecerse con otras maneras de producción artística y cultural. Colabora en Lab Latino (plataforma en red de proyectos de creación iberoamericanos). Ha realizando talleres de portafolios y estrategias de gestión cultural en Quito y Guayaquil. Y ha ideado Panorámica, proyecto expositivo temporal que se lleva a cabo en departamentos-casas de la ciudad de Quito.


Leave a Reply