• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

El arte como herramienta de transformación :: Iván Puig y Cecilia Garibi :: vía Antipasto

Home  /  tipo de actividad  /  Curso / Taller  /  Current Page

Proyecto Antipasto es un sello de producción y promoción cultural que nació en el bajío hace 6 años, tiempo en el cual ha destacado por vincular proyectos de arte interdisciplinar en diferentes lugares del país y el mundo.

Con la intención de establecer actividades en la Ciudad de México presenta el primer taller Antipasto con el reconocido artista Iván Puig al lado de la maestra en estudios de género Cecilia Garibi.

IvánPuig

Cecilia Garibi. Licenciada en Administración Pública por la Universidad de Guanajuato y Maestra en Estudios de Género por el Colegio de México, donde realizó un estudio sobre la introducción del género en las políticas públicas de VIH y Sida en Jalisco. Colaboró como servidora pública en el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida de la Secretaría de Salud (CENSIDA) y del Consejo Estatal para la Prevención del VIH/Sida de Jalisco (COESIDA, Jalisco). En el ámbito de investigación y docencia coordinó el Área de Derechos Sexuales y Reproductivos del Programa de Derecho a la Salud en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y ha sido tutora en la Maestría ‘Políticas Públicas y Género’ de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Como consultora, investigadora y docente independiente ha participado en diversos proyectos relacionados con las temáticas de su interés y experiencia relativas al género, políticas públicas, derechos y salud sexuales y reproductivos, especialmente el VIH y el Sida, violencia de género, arte, juventudes, entre otros.

 

Iván Puig. Estudió una carrera técnica en electrónica y la licenciatura en Artes Plásticas por la Universidad de Guanajuato, con estancias temporales en la Universidad Politécnica de Valencia España y la Universidad Laval en Quebec Canadá. Forma parte del colectivo TriodO con Marcela Armas y Gilberto Esparza. Su trabajo gira en torno a lo social, lo político y la tecnología. Ha sido becario del Programa de subvenciones 2010 de la Cisneros Fontanals Foundation CIFO y del programa Jóvenes creadores 2009‐2010 y beneficiario del programa de Coinversiones de la Fundación BBVA Bancomer para el proyecto SEFT‐1 2009‐2010. Ha sido beneficiario del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2006 del centro Multimedia CENART, y del programa de Estímulos a la creación y desarrollo artístico FECA Guanajuato 2001. Obtuvo el 1er Lugar en la categoría Topografías Residuales del concurso del Festival Internacional de Artes electrónicas y Video, Transitio_MX03 ‘Autonomías del desacuerdo’ 2009 con el proyecto ‘Líder de opinión’ y premiado por su cortometraje ‘Incestarum’ en el festival “Expresión en Corto” ahora GIFF en San Miguel de Allende. Su trabajo se ha expuesto de manera internacional.

 

 


Leave a Reply