• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

VOCACIÓN DE EPICENTRO. análisis y ejercicios de arte contemporáneo. Esquel, Argentina.

Home  /  País  /  Argentina  /  Current Page

VOCACION_DE_EPICENTRO_esquel_abril_2015

VOCACIÓN DE EPICENTRO
análisis y ejercicios de arte contemporáneo.
10 y 11 de abril de 2015
Esquel, Argentina

VOCACIÓN DE EPICENTRO es un encuentro de trabajo y debate donde revisaremos obras, conceptos y diagramas que colaboran a entender cómo, por qué y para qué estamos produciendo, cuál es nuestra relación con la comunidad y el sistema de arte, algunas ideas y ejemplos de circulación, visibilidad, derechos laborales de los trabajadores de arte y sobre políticas públicas e instituciones.

Se llevará a cabo en el Centro Cultural Melipal durante dos jornadas de trabajo en las que se debatirá sobre el arte contemporáneo, los circuitos actuales y la producción artística en una escena multi-semática.

Dirigido a artistas visuales, profesores y funcionarios de arte como también a personas interesadas en el tema.

Este seminario forma parte de la gira organizada por Curatoría Forense con la coordinación de Jorge Sepulveda T. , curador independiente y crítico de arte. Coordinador de la Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo y de la iniciativa Trabajadores de Arte Contemporáneo entre otras.

-Es necesario que lleves 3 de tus obras – en formato digital o material- para iniciar el debate-

VIERNES 10 DE ABRIL DE 10 A 13 HS. Y DE 15 A 18 HS. , Y SÁBADO 11 DE ABRIL POR LA TARDE.

Cupos limitados.
Inscripciones al mail greta_hammond@hotmail.com
Cuota de Participación: 400 pesos.

mm

Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


Leave a Reply