• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

VOCACIÓN DE EPICENTRO. Buenos Aires, Argentina.

Home  /  País  /  Argentina  /  Current Page

VOCACION_DE_EPICENTRO_abril_2015_buenos_aires

VOCACIÓN DE EPICENTRO
Análisis y ejercicios de arte contemporáneo

Lo invitamos el próximo Sábado 25 y Domingo 26 de Abril, a participar del seminario dictado por Jorge Sepúlveda T, coordinador de Curatoría Forense – Latinoamérica y de la Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo entre otras iniciativas.

El encuentro propone la reflexión y la capacitación en diversas temáticas relacionadas al arte contemporáneo y su contexto actual :

– Cómo, por qué y para qué producir obras y contenidos?
– Relación con la comunidad y el sistema de arte
– Ideas y ejemplos sobre circulación y visibilidad
– Derechos laborales de los trabajadores de Arte.
– Políticas públicas e instituciones entre otros.

Coordina: Jorge Sepúlveda T., Curador y crítico de arte. Información sobre iniciativas y proyectos en los que participa en http://www.jorge-sepulveda.net/

Iniciativas destacadas:
– Curatoría Forense http://www.curatoriaforense.net/
– Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo http://www.gestionautonomadearte.net/
– Trabajadores de Arte Contemporáneo http://www.trabajadoresdearte.org/
– Censo Latinoamericano de Arte Contemporáneo http://www.censodearte.org/

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
lapaternaltalleres@gmail.com

Horario: 10 a 18 hs
Costo: $ 500
Lugar:La Paternal Espacio Proyecto
Espinosa 2672 – timbre 1

mm

Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


Leave a Reply