• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

NUEVAS ARTES & NUEVA PEDAGOGÍA. Encuentro Latinoamericano de Arte Contemporáneo. Septiembre 2015. Córdoba, Argentina.

Home  /  País  /  Argentina  /  Current Page

NUEVAS_ARTES-NUEVA_PEDAGOGIA_encuentro_cordoba_septiembre_2015

NUEVAS ARTES & NUEVA PEDAGOGÍA
17 al 20 de septiembre 2015. Córdoba, Argentina.
http://www.cooperativadearte.org/_encuentros/2015_09_NUEVAS_ARTES/

NUEVAS ARTES & NUEVA PEDAGOGÍA es un Seminario intensivo para pensar y debatir innovaciones en la conceptualización, historización y divulgación de ARTE CONTEMPORÁNEO en Latinoamérica.

Este seminario tiene como objetivo comprender las relaciones de producción, circulación e inscripción del arte contemporáneo en Latinoamérica, estableciendo las condiciones de su contingencia a través de una revisión conceptual e histórica.

El seminario es coordinado por Jorge Sepúlveda T., crítico independiente e investigador de arte, y Guillermina Bustos, artista e investigadora de arte, con la coordinación de Nicolás Bertona y Guadalupe Ortega Blasco, artistas visuales.

más información e inscripciones en http://www.cooperativadearte.org/_encuentros/2015_09_NUEVAS_ARTES/

mm

Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


Leave a Reply