• Details
  • Tags
  • More

Debate con Artistas y Gestores de Arte Contemporáneo en Bariloche (Argentina)

Home  /  País  /  Argentina  /  Current Page

Tenemos el agrado de invitarlos a participar de la mesa de debate con artistas y gestores que se realizará el próximo 25 de octubre de 2012 a las 19:00 hrs. en Carlos Bustos 44, Base Cerro Catedral (Bariloche, Argentina).

Durante la conversación trataremos algunos temas de relevancia para las escenas locales de arte contemporáneo, tales como la formación de redes de trabajo en gestión autónoma y las asociaciones de artistas.

Entrada libre y gratuita.

Esta actividad se realiza en el marco del MULTIPLE CHOICE TOUR / Bariloche (26 y 27 de octubre) y cuenta con la colaboración de Curatoría Forense, Die Rote Tapete y la Red de Gestión Autónoma de Arte Contemporáneo – Latinoamérica.

 

mm

Curatoría Forense - Latinoamérica

Curatoría Forense es un grupo multidisciplinario dedicado al arte contemporáneo en América Latina. Sus actividades se iniciaron en 2005 en Santiago de Chile con el objetivo de cubrir la falencia respecto a las posibilidades expositivas de los artistas emergentes chilenos, que no estaban en condiciones de participar en la institucionalidad artística establecida. Por entonces, la misión principal era investigar en el campo curatorial, estableciendo una relación horizontal entre el productor y el curador con el fin de crear nuevas capacidades para la experimentación estética. En 2009 Curatoría Forense se convirtió en una organización nómada centrada en la investigación sobre los procesos de emergencia y consolidación de escenas locales de arte contemporáneo y sobre modelos de trabajo en gestión autónoma en la región. Este cambio implicó una innovación en su metodología de trabajo, así como en la producción de textos y actividades con el fin de entender cómo se produce el arte contemporáneo en comunidades que carecen de recursos o que poseen políticas culturales débiles para con el arte contemporáneo.


Comments

  1. victoria arroyo says:

    muchas gracias por la invitación, me interesa la charla sobre el arte contemporáneo, no pertenezco a ninguna asociacion, ni grupo, ni nada , soy artista independiente.

    Todo Bien! puede asistir cualquier persona con interés en Arte Contemporáneo. Un abrazo y te esperamos.

  2. Dagmara Wyskiel says:

    Estimados, felicidades por la iniciativa, con un poco de sana envidia por todo lo que se hace en Argentina por crear plataformas de dialogo entre gestores independientes locales. Nos encantaría participar, lamentablemente la distancia lo impide. Me permito contarles que entre el 8 y el 14 de noviembre tenemos en Antofagasta (Chile) encuentro de la RED, plataforma de colectivos independientes con participación de La Guarda (Salta), La Punta (Tucumán), Taller C de UNT (Tucumán), Se Vende (Antofagasta) y Museo del Barrio (Manizales, Colombia). Disculpen ocupar este espacio para difundirlo, pero el objetivo es aportar a la desatomización de las iniciativas de este índole, e invitar a todos que por esta fecha esten en el norte chileno. Les deseo un fructífero y potente debate!

Leave a Reply