• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

Seminario COLOR COLOR – Gilda Picabea en CdP

Home  /  País  /  Argentina  /  Current Page

 

10 de julio al 28 de agosto.

Martes de 18.30 a 20.30 horas

El color es el medio más relativo que emplean las artes visuales, engaña continuamente y nunca lo vemos como es en realidad, como es físicamente, sino que lo percibimos en interacción constante con el entorno, con otros colores, con la luz.

El objetivo del seminario es el desarollo y entrenamiento de la vista hacia el color.

Abordamos su estudio de una manera experimental, a través de un proceso de tanteo y observación, produciendo efectos
cromáticos definidos mediante la utilización de papeles de color y pigmentos.

PROGRAMA
Praxis:
El color y la memoria. / El “engaño” del color. La luz. Tono, valor y saturación. /Interacciones del color. Inestabilidad  y relatividad. /Adición y Substracción de color. /Intensidad luminosa. Intensidad cromática. Intervalos y transformación cromática. /Intensidad luminosa. Valor. Escalas. /Intensidad
cromática. Gradaciones de color. /Intersección de colores.
Mezclas ópticas. Transparencia e ilusión espacial. / Yuxtaposición. Armonía. Cantidad. /Círculo cromático. / La Paleta. /Genealogía del color. Pigmentos puros y mezclas.
La Historia del Color:
El espectro visible. Cómo vemos el color. Historia de las teorías. Esquemas cromáticos. Dibujo y color. Modelado y Claroscuro. La independencia del
Color.

Dirigido a estudiantes, artistas, diseñadores, amas de casa, arquitectos, psicólogos, fotógrafos, músicos, decoradores, sociólogos, filósofos y a todo aquel que sienta una auténtica inquietud hacia el color. No se necesitan conocimientos previos.

El seminario se desarrolla en 8 encuentros semanales de 2 horas de duración cada uno.

Docente: Gilda Picabea
Fechas: martes de 18.30 a 20.30 horas. 10 de julio al 28 de agosto (8 encuentros)
Modalidad: El curso se dicta en modalidad presencial
Costo: $300 mensuales / $600 curso completo (2 meses). Pagando los dos meses por adelantado 10% de descuento.
Modalidad de pago: efectivo, depósito o transferencia bancaria; tarjeta de crédito
Inscripción: los interesados en asistir al seminario deberán inscribirse en info@centraldeproyectos.net. Para reservar la vacante es necesario abonar el 50% por adelantado.

centraldeproyectos

Central de Proyectos es una usina que produce contenidos culturales y genera proyectos para la difusión del arte contemporáneo, intentando a través de sus diversas áreas acercarlo a todos los públicos. El trabajo de Central de Proyectos está enfocado en la gestión y difusión del arte actual y se plantea como un proyecto abarcativo, donde la comercialización de obras de arte, va acompañada del interés por recuperar el rol del galerista como promotor y cómplice del proceso del artista. Central de Proyectos ES una central de proyectos, que genera sus propias iniciativas y también da forma a las de quienes se acercan buscando la mirada de jóvenes profesionales.


Leave a Reply