• Details
  • Tags
  • More

Gestión para artistas visuales

Home  /  País  /  Argentina  /  Current Page

TALLER DE ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS PARA COMUNICAR Y PRESENTAR LA OBRA PROPIA

NUEVA FECHA: SÁBADO 21 Y SÁBADO 28 DE JULIO  2012

El cambio de paradigma en el circuito y campo artístico actual, propone y exige mayor participación y profesionalismo de los artistas, que actúan como los propios gestores culturales de su producción.

Las exposiciones se han convertido hoy en el medio por excelencia para dar a conocer el arte contemporáneo, desplazando a los artículos en periódicos, los libros académicos y otras instancia de un pasado no muy lejano. Las exposiciones son el sitio primario de cambio en la economía política del arte, donde el propio significado es construido, mantenido y de vez en cuando deconstruido. en parte espectáculo, en parte acontecimiento socio-histórico, en parte que dispositivo cultural, las exposiciones, sobre todo las de arte contemporáneo, establecen y administran el sentido cultural del arte actual.

En un sentido que desborda la práctica militar, lo estratégico y lo táctico nos puede servir para pensar el desarrollo de este taller. La estrategia responde a la pregunta sobre qué debe hacerse en una determinada situación. La táctica contesta la pregunta de como llevamos a cabo nuestros planes e ideas.

Este taller aportará las herramientas imprescindibles para sistematizar, organizar y producir una estrategia sostenida de difusión y circulación de la propia obra, según los objetivos de cada artista.

Durante la cursada se atenderán los aspectos que atraviesa necesariamente toda comunicación y presentación de obras: llegar con éxito a los espacios expositivos, construir un discurso efectivo sobre la propia obras y diseñar un portfolio que represente de manera práctica el trabajo del artista.

Docentes: Lic. Mariana Rodríguez Iglesias + Lic. María Lightowler
Fechas: sábado 21 y sábado 28 de julio  de 14 a 18.30 horas.
Modalidad: intensiva
Costo: $450
Modalidad de pago: efectivo, depósito o transferencia bancaria; tarjeta de crédito 
Inscripción: los interesados en asistir al taller deberán enviar a info@centraldeproyectos.net: biografía narrada, 10 imágenes de obra reciente con todos los datos técnicos y Statement justificando el interés en realizar el taller. A fin de ser evaluado por las profesoras, este material será utilizado durante el taller como parte del material de trabajo.

+ Más información: www.centraldeproyectos.net / gestionindependiente.wordpress.com

 

centraldeproyectos

Central de Proyectos es una usina que produce contenidos culturales y genera proyectos para la difusión del arte contemporáneo, intentando a través de sus diversas áreas acercarlo a todos los públicos. El trabajo de Central de Proyectos está enfocado en la gestión y difusión del arte actual y se plantea como un proyecto abarcativo, donde la comercialización de obras de arte, va acompañada del interés por recuperar el rol del galerista como promotor y cómplice del proceso del artista. Central de Proyectos ES una central de proyectos, que genera sus propias iniciativas y también da forma a las de quienes se acercan buscando la mirada de jóvenes profesionales.


Leave a Reply