• Details
  • Gallery
  • Tags
  • More

Políticas Públicas. Una muestra de Felipe Gutierrez y Juan Pablo Venegas. 21/07/2012 a las 19:30 hrs. Carlos Larraín Claro 1981, Departamento 1.

Home  /  País  /  Chile  /  Current Page

Políticas Públicas es una muestra conformada por el registro fotográfico de la construcción de ARRE GALERÍA ubicada en la comunidad de María Pinto. Este es un espacio dedicado a la construcción de obras site specific, en el contexto de residencias que piensan la provincia, como ejercicio fractal del arte en Chile.

arte > Chile > mundo
arte > provincia >Chile

La muestra será inaugurada el día 21 de Julio y permanecerá abierta hasta que las velas no ardan.

 

Mapa para no-conversar:


1.
“Una política pública es un curso de acción o de inacción gubernamental, en respuesta a problemas públicos: [Las políticas públicas] reflejan no sólo los valores más importantes de una sociedad, sino que también el conflicto entre valores. Las políticas dejan de manifiesto a cuál de los muchos diferentes valores, se le asigna la más alta prioridad en una determinada decisión. (Kraft y Furlong, 2006).

2.
“La concentración de tierras en pocas manos se sirve de múltiples ventanas de escape con el fin de esquivar la ley, sin transgredirla en lo sustancial. Estas acciones se reflejan de varias maneras:
• Familias que se beneficiaron de varias dotaciones, utilizando a los diferentes miembros de la familia como titular.
• Casos donde el acceso a la propiedad de la tierra se lo hace a través de un palo blanco, es decir, utilizando el nombre de una tercera persona.” (Guzmán y Núñez, 2007)

3.
“Un palo blanco es una persona encubierta que se presta, por ejemplo, para pujar en un remate sin intención de comprar nada, sólo para hacer subir el precio. Se trata de alguien que está coludido con otro para aparentar una situación”. (gdiaz, 2010)

mich

¿Qué es el Museo Internacional de Chile (MICH)? Es un colectivo multidisciplinario dedicado a generar proyectos reflexivos, espacios de arte y creaciones artísticas. Concebido por los artistas chilenos Christian Álvarez, Simón Catalán, Felipe Contreras, Alexis Llerena, Pilar Quinteros, Sebastián Riffo y Héctor Vergara. Nace el 30 julio del 2010 en la comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile. Se funda en las dependencias de un precario taller ubicado en la avenida Irarrázaval 688-a. Allí compartieron vecindario con muchas automotoras, bencineras, bares, cabarets, ferreterías, restoranes, peluquerías y vulcanizaciones. Bajo ese contexto pensaron sus manifestaciones artísticas, todas ellas empapadas por el flujo constante del diario vivir. Hoy por hoy, el colectivo MICH se reúne en Carlos Larraín Claro 1981, Departamento 1.


Leave a Reply